Policía investiga origen de panfleto amenazante, pero desestiman que sea de los Rastrojos

Gran preocupación ha causado en Córdoba, la aparición de un panfleto amenazante firmado por un supuesto comando urbano de la banda criminal los “Rastrojos”, en el cual declaran como “objetivos militares”, a varios líderes sindicales, miembros de la Unión Patriótica, Senadores, y a dos periodistas de la Región. “Quedan notificados, si continúan su proselitismo político, sindicalista, pacifista, izquierdista contra nuestras organizaciones pagarán las consecuencias. Ellos saben que nuestra paciencia tiene límites” dice textualmente el comunicado amenazante. Al respecto, el subcomandante...


Gran preocupación ha causado en Córdoba, la aparición de un panfleto amenazante firmado por un supuesto comando urbano de la banda criminal los “Rastrojos”, en el cual declaran como “objetivos militares”, a varios líderes sindicales, miembros de la Unión Patriótica, Senadores, y a dos periodistas de la Región.

“Quedan notificados, si continúan su proselitismo político, sindicalista, pacifista, izquierdista contra nuestras organizaciones pagarán las consecuencias. Ellos saben que nuestra paciencia tiene límites” dice textualmente el comunicado amenazante.

Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel, Luis Ángel Jara Gutiérrez, aseveró que el miércoles pasado en un comité de inteligencia, se revisó la situación de las bandas criminales que delinquen en la jurisdicción, determinando que los “Rastrojos” no tienen asiento en el departamento de Córdoba.

“Tenemos también que el diseño, la estructura del documento en la que aparece esa información, tampoco obedece al tipo de esquena que utiliza esa banda criminal dentro de sus panfletos, y dentro de esa misma estructura hay amenazas de forma generalizada que desestima que obedezca a la banda criminal de los Rastrojos”, precisó el oficial.

No obstantes, la policía hará rondas especiales cerca a los lugares de residencia de los cordobeses, cuyos nombres aparecen en el comunicado.

“Nos encontramos, buscando el origen del documento, quién lo está distribuyendo, instamos a la ciudadanía para que no lo masifiquen por medio de las redes sociales y eviten hacer apología a los violentos”, detalló el coronel Jara Gutiérrez.

Coronel Jara – Sub Comandante Policía Metropolitana