Policía intensifica operativos contra la extorsión en Córdoba

La Policía de Córdoba, reportó que durante el fin de semana, en diferentes operativos se lograron las capturas de 37 personas presuntamente dedicadas a la extorsión. Nueve de los aprehendidos tenían orden judicial y el resto fueron capturados en flagrancia. Las detenciones se efectuaron en...


La Policía de Córdoba, reportó que durante el fin de semana, en diferentes operativos se lograron las capturas de 37 personas presuntamente dedicadas a la extorsión. Nueve de los aprehendidos tenían orden judicial y el resto fueron capturados en flagrancia.

Las detenciones se efectuaron en cumplimiento de la estrategia de la Policía, contra la extorsión y hurto de vehículos, en varios municipios del departamento de Córdoba.

El comandante de la policía en este departamento, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, señaló que se intensificaron los operativos contra este delito y se lanzó la campaña, “Yo no Pago, yo denuncio”, que busca instar a la ciudadanía a no ceder ante las presiones de los delincuentes.

Lea también  Turista de 85 años fue dada de alta en Cartagena tras curarse de COVID-19

Para las autoridades, el aumento de las extorsiones, se debe principalmente a que las estructuras criminales han visto reducidas sus finanzas por las recientes incautaciones de droga y acuden a la extorsión para “recuperar” el dinero que representaban los alijos.

“Muchos de estos capturados que se están reportando el día de hoy, hacen parte de este Clan Úsuga que son los que están generando la mayoría de extorsiones en Córdoba”, precisó el oficial.

Recuperan vehículos robados

Por otra parte, la Policía Nacional señaló que en los últimos cinco días se recuperaron igual número de vehículos que figuraban como hurtados.

Entre los automotores recuperados figura un tracto camión que había sido hurtado al parecer en otra región del país y que estaba circulando por carreteras cordobesas, con sus placas y registros adulterados.

Lea también  Electricaribe firmó contratos con nuevos operadores para prestación del servicio de energía en la región



¿Qué opinas de esto?