Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía en Urabá desarticulada la banda de “Los topos”

Urabá. En las últimas horas, efectivos de la Policía Nacional, lograron la captura mediante orden judicial, de tres personas integrantes de la banda delictiva denominada “Los topos”, dedicada al hurto contra usuarios del sistema financiero de la subregión de Urabá. Se trata de alias “El...


Urabá. En las últimas horas, efectivos de la Policía Nacional, lograron la captura mediante orden judicial, de tres personas integrantes de la banda delictiva denominada “Los topos”, dedicada al hurto contra usuarios del sistema financiero de la subregión de Urabá.

Se trata de alias “El topo” presunto cabecilla de dicha banda, y quien además planeaba los hurtos y los fleteos; alias “taladro” presunto encargado de realizar labores de inteligencia en los establecimientos del sector comercio y verificar qué personas realizaban transacciones de grandes cantidades de dinero, para posteriormente dar aviso a sus cómplices.

Así mismo, fue capturada una mujer de 28 años de edad, conocida con el alias de “La mona”, quien tenía bajo su cargo realizar inteligencia y seguimiento a las víctimas para posteriormente marcarlas.

En el operativo que se desarrolló mediante diligencia de allanamiento realizada a diferentes inmuebles del municipio de Apartadó, también fueron incautados un arma de fuego tipo revolver, 14 cartuchos para la misma.

De acuerdo con las investigaciones”, dicha banda haría parte de la estructura financiera del criminal denominado “Úsuga David”, con injerencia en los municipios de Apartadó, Carepa y Chigorodó.​



¿Qué opinas de esto?