Intervención del puente de Soledad se hará solo tras concluir investigaciones: Gobernador del Atlántico

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano enfatizó que, en este momento, la prioridad no es señalar culpables, sino determinar las causas reales del colapso de un tramo del puente Simón Bolívar en la calle 30 de Soledad.
2 semanas atrás

En una reciente declaración, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, abordó el trágico colapso de un tramo del puente Simón Bolívar en la calle 30 de Soledad, que cobró la vida de cuatro personas y dejó varios heridos la semana pasada. Verano enfatizó que, en este momento, la prioridad no es señalar culpables, sino determinar las causas reales del siniestro.

Según el Gobernador, la responsabilidad del mantenimiento del puente recae en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ya que se trata de una vía nacional que conduce al aeropuerto. No obstante, aseguró que el foco de la discusión actual es esclarecer si las filtraciones en los tubos fueron el factor determinante que provocó el desplome.

Puedes leer:  Alcalde de Sincelejo defiende creación de grupo de seguridad privada ante críticas del Mindefensa 

“No se trata de lanzarnos culpa unos a los otros. Yo creo que las responsabilidades están prácticamente definidas y determinadas. Esa es una zona que el puente, tiene una entidad que lo debe tener al día, que es la ANI, eso es una vía que está nacionalizada. Es una vía la que va al aeropuerto, es decir, todo eso no es la discusión”, precisó Verano.

Asimismo, indicó que el empresario local, Christian Daes, ofreció su apoyo para reparar el hueco lo antes posible. Sin embargo, Verano aclaró que no se trata simplemente de tapar el agujero. Dado que el incidente ha cobrado vidas humanas, el sitio está judicializado, y no se puede intervenir hasta que se completen todas las investigaciones de rigor para determinar las responsabilidades.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

“Hasta que no se hagan todas las pruebas de rigor en materia de determinar la culpabilidad, nosotros no podemos tocar este sitio, entonces la manera de como podremos intervenir es cuando judicialmente se hayan hecho todas las investigaciones de rigor y nos quede el sitio disponible para invertir”, dijo el Gobernador.

De otro lado, destacó que la estructura principal del puente no sufrió daños. Las afectaciones se limitaron a las rampas de acceso, donde presuntamente se produjeron filtraciones en los tubos que socavaron los cimientos. No obstante, hasta que no se establezcan las culpabilidades y se realicen las investigaciones pertinentes, la zona deberá permanecer paralizada.

Puedes leer:  Crean grupo de seguridad privada para patrullar la ciudad de Sincelejo

Lo que es la estructura del puente está totalmente intacta. O sea, no tiene absolutamente ninguna afectación, pero sí la rampa de entrada, y la rampa de entrada, lo que se ha determinado es que pudo tener unos tubos con algunas filtraciones de la Triple A y demás que seguramente fueron socavando“, explicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.