Playas pilotos de Coveñas reabren este fin de semana: Dimar

En la primera fase que inicia el próximo sábado 26 de septiembre, solo estarán habilitadas las playas del sector La Coquerita y Punta Piedra.


Redacción. Tras la reunión del Comité Local de Playas (CLOP) en el cual participó la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, y representantes del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, se autorizó la reapertura de playas en este municipio.

En la primera fase que inicia el próximo sábado 26 de septiembre, solo estarán habilitadas las playas del sector La Coquerita y Punta Piedra.

En el caso de La Coquerita se autorizó la zonificación con capacidad para 100 unidades modulares (carpas) y 450 visitantes; para el sector de Punta Piedra serán 30 carpas y 150 visitantes, quienes deberán cumplir con los protocolos para ingreso y disfrute de estos espacios acorde a los lineamientos de la Alcaldía municipal y las autoridades de salud local y nacional.

A su vez, el Comité Local de Playas aprobó autorizar a las empresas de deportes náuticos como hala gusanos y jetsky para que puedan retomar labores una vez cuenten con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

“Durante estos meses y comprometidos con la reactivación de las regiones costeras, la Autoridad Marítima Colombiana ha liderado jornadas de adecuación y limpieza en las playas, así como también inspecciones a empresas y embarcaciones prestadoras de servicios de transporte marítimo y náutico en el Golfo de Morrosquillo, a fin de que estén en óptimas condiciones y aplicando los protocolos de bioseguridad correspondientes a su actividad”, dijo la Dimar.



¿Qué opinas de esto?