Sincelejo, Sucre. Centenares de niños, y adultos se congregaron en la Institución Educativa Antonio Lenis de esta ciudad para exigir respeto y protección hacia los niños, quienes han sido víctimas inocentes de actos de crueldad en el país.
Los estudiantes marcharon con globos blancos y mensajes alusivos al respeto hacia los derechos de los menores, así como exigieron que se apliquen leyes más severas para castigar a los abusadores de niños.
La manifestación contó con la presencia de el alcalde Jairo Fernández Quessep, autoridades de Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarios de Familia, estudiantes, entre otros, a la vez que se llevó a cabo en el Teatro Municipal una jornada de sensibilización sobre el tema, en donde participaron diferentes actores sociales e instituciones encargadas de promover las políticas de infancia y adolescencia en la región.
En varias regiones de la costa caribe y del país en general se están realizando manifestaciones para rechazar el maltrato a los menores y evitar que estos actos continúen sucediendo.