El Director encargado de Vivienda, Fernando Rossi Hernández, señaló que se han recibido varias quejas de habitantes a los que particulares les han entregado cartas de asignación a cambio de dinero, documentos que no tienen ninguna validez, puesto que todos los subsidios para el proyecto se encuentran asignados desde los años 2010 y 2011 y no es posible ingresar o retirar beneficiarios.
Aclaró que para adquirir un subsidio de vivienda no es necesario acudir a ninguna clase de intermediarios y solo hace falta participar en las convocatorias realizadas por el Fondo Nacional de Vivienda, Cajas de Compensación Familiar y Otras entidades oficiales.
Destacó que en la actualidad se han construido 912 casas de las cuales 515 familias ya recibieron las viviendas y las restantes se encuentran en trámite para la instalación del servicio de energía y se entregarán en el transcurso del mes de junio.
Explicó además que actualmente se encuentra abierta la licitación pública para la adquisición de la póliza que ampararía los subsidios de la Resolución 0950 de 2011 y de esta manera poder construir las etapas restantes del proyecto que beneficiaría a más de mil familias. Ante ello, Rossi Hernández hace un llamado para que la comunidad tenga paciencia y no se deje engañar, puesto que la Administración Departamental trabaja arduamente para que pronto se inicien las obras y la población favorecida pueda tener su casa pronto.
Indicó que cualquier duda relacionada con la adjudicación de los subsidios puede ser resulta en la Oficina de Vivienda, adscrita al Departamento Administrativo de Planeación que se encuentra ubicada en el cuarto piso del edificio de la Gobernación de Córdoba.