Piden a la UNP revisar casos de amenazas a líderes sociales de la costa Caribe

Según lo advierte este grupo de líderes sociales, el ELN es la organización guerrillera que más riesgo representa.


Redacción. A través de una carta enviada al director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, los defensores de Derechos Humanos que forman parte de la Alianza de Gestores de Desarrollo Social G7, solicitaron que se revisen las medidas tomadas por esta dependencia, tras las amenazas que han recibido líderes sociales de varios departamentos de la costa Caribe.

La solicitud fue hecha ante los hechos violentos que han dejado asesinatos y personas desplazadas en algunos departamentos como La Guajira, Magdalena y Cesar.

En la misiva los defensores piden que se revisen los casos específicos de nuevas personas en riesgo, cuyos nombres fueron presentados en el documento.

Lea también  A la cárcel presunto determinador del homicidio de una fiscal en Sincelejo

Según lo advierte este grupo de líderes sociales, el ELN es la organización guerrillera que más riesgo representa, pues a través de diferentes amenazas, ponen como objetivo militar a varios activistas.

Tras la solicitud, la Unidad Nacional de Protección, aseguró que adelanta un estudio de los casos y que se tomarán medidas para cada caso en particular de ser necesario.



¿Qué opinas de esto?