Pescadores realizan plantón frente a la sede de Ocensa en San Antero

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, más de 300 personas pertenecientes a la Asociación de Pescadores del golfo de Morrosquillo, se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Petrolera OCENSA, en el corregimiento el Porvenir de San Antero. Los pescadores reclaman a esta empresa, que reconozca los prejuicios causados al gremio, tras los vertimientos de crudo, que afectaron a los pequeños pescadores que sustentan su economía de esta  actividad, y disminuyeron la afluencia de bañistas...


Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, más de 300 personas pertenecientes a la Asociación de Pescadores del golfo de Morrosquillo, se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Petrolera OCENSA, en el corregimiento el Porvenir de San Antero.

Los pescadores reclaman a esta empresa, que reconozca los prejuicios causados al gremio, tras los vertimientos de crudo, que afectaron a los pequeños pescadores que sustentan su economía de esta  actividad, y disminuyeron la afluencia de bañistas luego del cierre de algunas playas.

Domingo Agresoth, presidente de la Asociación, precisó que están apostados en el lugar ubicado en el sector El Porvenir, buscando que se abra una mesa de dialogo con las comunidades que no fueron incluidas con la concertación parcial que hicieron con los pescadores adscritos a Corpagolfo, informó el diario El Universal.

“Consideramos que la negociación que se realizó con Corpagolfo es absurda, desventajosa, y creemos que Ocensa abusó de su posición dominante”, dijo el pescador al diario El Universal.

Se ha conocido que al platón, también se sumaron los lancheros y vendedores ambulantes, quienes resultaron perjudicados, por la baja en la afluencia de turistas debido al cierre temporal de algunos balnearios.

Asimismo, se espera tratar con Ocensa el tema del área restringida para pesca y que es utilizada por la empresa petrolera para el cargue de los buques. “En el golfo de Morrosquillo la actividad pesquera está restringida en esa área y no ha existido una forma de compensación para el gremio por parte de las empresas de petroleras”, expresó Domingo Agresoth al Universal de Cartagena.