Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personas evacuadas por Hidroituango retornan a sus hogares pese a emergencia

Una eventual avenida torrencial del río Cauca inundaría a los 350 pobladores de esa zona en solo dos horas.


Región. Pese a que se mantiene el riesgo en las zonas adyacentes a la presa Hidroituango, las familias evacuadas han empezado a retornar progresivamente a sus hogares, principalmente en el corregimiento de Puerto Antioquia, en el municipio de Tarazá.

“Algunas familias son tercas y hacen caso omiso a las órdenes preventivas de las autoridades”, aseguró Juan Guillermo Rivera, coordinador de Gestión del Riesgo de esa localidad.

Una eventual avenida torrencial del río Cauca inundaría a los 350 pobladores de esa zona en solo dos horas, por lo que las autoridades han dispuesto de 13 albergues para los habitantes de Puerto Antioquia y las zonas rurales cercanas.

Según explicó Jhorman Contreras Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de esa localidad, los pobladores regresan a sus casas para gestionar ingresos y poder pagar cuentas.

Ante la crisis en la represa Hidroituango y las zonas circundantes, unas 113 mil personas de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá fueron obligadas a evacuar.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?