Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Periodista Dorancé Herrera, fue asesinado en Caucasia, Antioquia

Caucasia. El crimen del periodista y comunicador social Dorancé Herrera de 28 años de edad, ocurrió en horas de la tarde de ayer lunes en el municipio de Caucasia, Antioquia. Las primeras versiones señalan que hombres armados arribaron hasta la vivienda de una hermana del...


Caucasia. El crimen del periodista y comunicador social Dorancé Herrera de 28 años de edad, ocurrió en horas de la tarde de ayer lunes en el municipio de Caucasia, Antioquia.

Las primeras versiones señalan que hombres armados arribaron hasta la vivienda de una hermana del periodista ubicada en el barrio Las Malvinas de esta localidad del Bajo Cauca y lo acribillaron al interior de la residencia.

Herrera, titulado en comunicación social y periodismo de la Universidad de Antioquia, actualmente desempeñaba labores comunitarias y sociales.

El Coronel Javier Guerrero, Comandante de la Policía de Caucasia, indicó que el joven periodista no se encontraba ejerciendo su profesión, por lo cual está casi descartado que el crimen haya sido motivado por su ejercicio periodístico.

“En una vivienda de ese sector se encontraban dos personas y repentinamente llegaron dos sujetos en una motocicleta;se bajaron del vehículo e iniciaron a disparar, hasta entrar a la vivienda, y quedaron los cuerpos tendidos al interior del lugar”, preció el oficial.

La Federación Colombiana de Periodistas rechazó el asesinato del comunicador.

 

Herrera fue abatido por dos personas que viajaban en moto en la tarde de este lunes cuando caminaba junto a un amigo por el barrio Las Malvinas de Caucasia, según un comunicado de la Agencia IPCEl comunicador había apoyado procesos sociales como la entrega a campesinos de predios en extinción de dominio y respaldó al partido Cambio Radical, del que forma parte el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en la pasadas elecciones de autoridades locales celebrada en octubre.

Por ello, según el periodista de esa localidad Leiderman Ortiz, el homicidio de Herrera podría estar relacionado con sus actividades en política y en procesos sociales, agregó la información.

El joven de 21 años estudiaba Ingeniería de Construcción, igual que Marlon Fadull Quiroz, un compañero de la facultad que fue asesinado junto a él.

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) lamentó en su cuenta en Twitter el asesinato de Herrera y también recordó que se dedicaba a proyectos sociales y políticos.

La Defensoría del Pueblo también rechazó el homicidio de Herrera, de quien dijo que realizaba publicaciones ocasionales en el periódico regional Día.

Al considerar que el crimen podría no estar relacionado con su labor profesional, el ente defensor pidió investigar los móviles del asesinato.

En lo que va de año, 123 periodistas han solicitado protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) por amenazas. En total, 77 casos fueron valorados con riesgo extraordinario.

El diario El Espectador denunció ayer que su corresponsal en el departamento de Cauca (suroeste), Edinson Bolaños, fue amenazado después de publicar este domingo un artículo sobre la minería ilegal.

En lo que va de año han sido asesinados tres periodistas en Colombia además de Herrera.

Flor Alba Núñez fue tiroteada cuando ingresaba a la emisora cultural en la que trabajaba en el municipio de Pitalito, departamento del Huila (suroeste); Luis Peralta Cuéllar, de la emisora Linda Stereo 95.1 FM, en el departamento de Caquetá (sur), y Édgar Quintero, de Radio Luna, en el Valle del Cauca (suroeste).



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?