Desde la mañana de este lunes 12 de febrero pequeños mineros vinculados a la Mina Mandinga, del corregimiento de Río Man en Cáceres (Antioquia), bloquean la vía a Caucasia, afectando con ello la movilidad hacia Medellín y la región Caribe.
Los mineros aseguran que las autoriades y la fuerza pública no les están permitiendo desarrollar su labor, razón por la cual realizan un bloqueo en el corregimiento de Río Man.
Aseguran que no levantarán el bloqueo hasta que no se llegue a acuerdos con las alcaldías de Cáceres y de Caucasia, por lo que se espera la pronta llegada de los representantes de estas entidades para que se retome la movilidad que ya lleva má de cinco horas afectada.
Hasta el lugar de la protesta llegaron delegados de la Defensoría del Pueblo para acompañar tanto a los manifestantes como a los ciudadanos que se están viendo afectados por la situación.
Por su parte la Policía Nacional instaló un retén preventivo con el fin de brindar apoyo a los vehículos que se desplazan por esta vía nacional.