El Partido Conservador Colombiano en cabeza de su presidente, David Barguil, rechazó y condenó el secuestro por parte de las Farc de dos soldados profesionales el pasado 9 de noviembre en el departamento de Arauca, el cual fue confirmado por el grupo terroristas.
“Hechos como este, demuestran la poca voluntad de paz que existe por parte de las Farc, quienes no responden al más mínimo respeto por el Derecho Internacional Humanitario y que por el contrario con ataques a la población civil, secuestros y el reclutamiento de menores ponen en entredicho la disposición real de avanzar en el camino de la paz”, sostuvo Barguil en misiva enviada a los medios.
“Hoy más que nunca el Gobierno Nacional debe replantear el marco de la negociación, exigiendo condiciones y el respeto al Derecho Internacional Humanitario para poder continuar con el proceso de paz que se adelanta en la Habana”, precisó el comunicado del partido.
Igualmente sentar su voz de protesta pública y exigir su inmediata liberación a este grupo terrorista si lo que buscamos es llegar a la paz que tanto necesitamos los colombianos.