Paro de docentes afecta a 240 mil estudiantes en Córdoba

Así lo confirmó el secretario de educación departamental William Tapia Espitia, al señalar que 11 mil docentes se acogieron a la jornada de protesta en esta sección del País. El funcionario señaló que este cese de actividades del magisterio obedece a directrices del orden nacional, porque en estos momentos las relaciones con el gremio que los aglutina en Córdoba son buenas, especialmente cuando se acaba de firmar el acuerdo sobre el pliego de peticiones que fue presentado a consideración de...


Así lo confirmó el secretario de educación departamental William Tapia Espitia, al señalar que 11 mil docentes se acogieron a la jornada de protesta en esta sección del País.

El funcionario señaló que este cese de actividades del magisterio obedece a directrices del orden nacional, porque en estos momentos las relaciones con el gremio que los aglutina en Córdoba son buenas, especialmente cuando se acaba de firmar el acuerdo sobre el pliego de peticiones que fue presentado a consideración de la Administración Departamental.

William Tapia Espitia dijo que el acuerdo se logró tras varias sesiones de trabajo que duraron cerca de un mes, donde se adelantaron los estudios necesarios con los equipos negociadores, tanto de Ademacor, como de la Gobernación, lográndose acuerdos en el 99% de los puntos, presentándose diferencias solamente en actividades que no son del resorte del departamento, sino del Ministerio de Educación.

Lea también  Ejército trasladó a reincorporados que habían recibido amenazas

Son ocho puntos en total que constituyen el acta definitiva del acuerdo, la cual fue firmada sin reparos por la dirigencia magisterial y ahora será enviada al Ministerio del Trabajo para su respectivo reconocimiento y aval.

El Secretario de Educación de Córdoba William Tapia Espitia dijo que dentro de los puntos acordados con el Magisterio se destacan los que tienen que ver con la prestación del servicio, garantías a los docentes para el ejercicio de sus funciones al igual que para los que ejercen funciones sindicales.

“Pero sobre todo, los puntos de acuerdo más importantes tienen que ver con la valoración de las deudas que tiene la nación con el magisterio, buscar acuerdos concertados entre Ademacor, la Gobernación de Córdoba, la Secretaría de Educación Departamental para solicitar el cumplimiento por parte del Ministerio, pues muchas de las deudas a los maestros son responsabilidad del ente nacional” subrayó Tapia Espitia.

Lea también  Ejército trasladó a reincorporados que habían recibido amenazas

Igualmente se acordó adelantar un seguimiento al proceso educativo en cuanto a calidad y eficiencia que será muy productivo y conveniente para la educación en nuestro departamento, subrayó el titular de la cartera educativa.

Video: Cortesía CM Noticias



¿Qué opinas de esto?