
Un niño de un año de edad, ingirió Fósforo Blanco, elemento principal del popular “Traqui-Traqui”; en el barrio La Luz, de la ciudad de Barranquilla, el caso se conoció solo unas pocas horas después de que una niña de 4 años muriera en Santa Marta, luego de consumir esta pólvora desde el pasado Día de Velitas; en Ciénaga, Magdalena.
El menor se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la capital del Atlántico, luego que consumiera restos del “Traqui-Traqui” que encontró en la calle, cerca a su casa.

Las autoridades de salud locales, informaron que pese a que los niveles de pólvora en el organismo del menor, son mínimos y no le ha afectado órganos internos; es necesario prestarle una observación constante; por lo cual los médicos evalúan su estado de salud cada cuatro horas.
Los expertos advierten a los padres de familia, que es necesario vigilar a los niños a diario, y en especial en esta época, no permitir que haya pólvora cerca a ellos, por el alto riesgo tanto de quemaduras como de envenenamiento.
Se enfatizó que con este elemento; conocido como “Traqui-Traqui”; solo una mínima parte consumida puede ser letal; ya que el fósforo blanco que contiene puede causar la muerte en un niño, con solo ingerir 1mg/ por kilo de peso; cada “tote” contiene hasta 80 mg de este tóxico.
Join the Conversation