Ordenan desmontar «bote de pollo», publicidad instalada en la entrada de Bocagrande en Cartagena

La empresa que tenía concesionada la administración de los espacios para publicidad exterior Cartagena tiene la concesión vencida


El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció este miércoles 3 de abril que, tras la revisión de la normativa y el contrato de concesión con la Organización Publicidad Exterior (OPE) por la controversial instalación de un «bote de pollo» publicitario en la entrada de Bocagrande, que ha generado malestar entre la ciudadanía, se ordenó el desmonte de esta y todas las publicidades que tiene en el Distrito.

Según Turbay, OPE, la empresa que tenía concesionada la administración de los espacios para publicidad exterior en el Distrito de Cartagena se encuentra actualmente con la concesión vencida, lo que implica que está usufructuando bienes públicos de manera ilegal.

Lea también  Alcaldía y UNGRD llegaron a acuerdos sobre el Proyecto de Protección Costera de Cartagena

Es este momento tiene la concesión VENCIDA, por lo tanto, está usufructuando bienes públicos de manera ILEGAL. La Secretaría General acaba de oficiar a OPE para tramitar la liquidación del contrato y que de manera inmediata desmonte no sólo el bote de pollo, sino toda la publicidad que tiene en nuestra infraestructura que pasará a manos del Distrito”, indicó Turbay.

El alcalde dio un plazo hasta el final del día para que el privado proceda con lo solicitado.