La Policía Metropolitana de Cartagena y la Alcaldía de la ciudad anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del homicidio del subintendente Francisco Javier Bertel Pérez, ocurrido en la mañana del 7 de febrero de 2025.
El hecho se registró alrededor de las 7:00 a.m. en la avenida Crisanto Luque, a la altura del barrio El Bosque, donde el uniformado fue atacado con arma de fuego.
Tras el crimen, la Policía desplegó un equipo especial de investigadores para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.
Las autoridades instaron a la ciudadanía a proporcionar cualquier información relevante que contribuya a la investigación.
Mientras avanzan las diligencias, la institución expresó su solidaridad con la familia del subintendente.
Rechazamos el acto criminal que segó la vida de nuestro subintendente Francisco Javier Bertel Pérez en Cartagena. Toda nuestra capacidad institucional para capturar a los responsables.
Enviamos un mensaje de solidaridad a su respetada familia. pic.twitter.com/I4TmY29wQl
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 7, 2025