www.radio.larazon.co

Ocho muertes de niños menores de 5 años, asociadas a desnutrición reporta el INS

Los entes territoriales que más registran casos de muertes asociadas a desnutrición son La Guajira y Cesar.


Redacción. El más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, revela que murieron entre la semana del 15 al 21 de abril de 2018, 8 niños menores de 5 años, por causas asociadas a desnutrición en el país.

Los casos corresponden a muertes por diferentes patologías que registran desnutrición como uno de los diagnósticos.

A la fecha, han ingresado al Sivigila 93 casos de muertes probables por y asociadas a desnutrición, de las cuales siete casos fueron descartados por unidad de análisis; a la fecha se encuentran en estudio 86 casos de muerte probable por y asociada a desnutrición para su clasificación final y para definir la causa de muerte.

Los entes territoriales que más registran casos de muertes asociadas a desnutrición son La Guajira y Cesar, con un incremento estadísticamente significativo en la notificación de muertes asociadas a desnutrición en menores de 5 años.

Entretanto en Tolima y Magdalena presentan una disminución estadísticamente significativa en relación al promedio de notificación de los años 2014 a 2017, en las restantes entidades territoriales no se observan variaciones significativas.

A semana epidemiológica 16 de 2018 la tasa de mortalidad por desnutrición nacional es 1,7 por 100.000 niños menores de 5 años.



¿Qué opinas de esto?