Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ocho Integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de las Farc fueron Capturados en Ituango

https://larazon.com.co/wp-content/uploads/2014/11/VID-20141115-WA00481.mp4 Antioquia. Los capturados son señalados por las autoridades de pertenecer a la Red de Apoyo al Terrorismo de la Compañía “Jefferson Cartagena” del Frente 18 de las Farc en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia. Las órdenes de captura a los 8 integrantes...


Antioquia. Los capturados son señalados por las autoridades de pertenecer a la Red de Apoyo al Terrorismo de la Compañía “Jefferson Cartagena” del Frente 18 de las Farc en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia.

Las órdenes de captura a los 8 integrantes por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo y rebelión fueron emitidas por la fiscalía 39 especializada después de un arduo trabajo de inteligencia en el que se logró la ubicación, el registro fotográfico e identificación de cada uno de los integrantes de la Red.

Los testimonios obtenidos del personal desmovilizado y a las denuncias del personal civil victimas del desplazamiento forzado, fueron piezas claves en la investigación que adelantaron las autoridades desde el mes de enero.

Los terroristas capturados, llevaban conformando la Red de Apoyo al Terrorismo de 4 a 15 años aproximadamente cumpliendo con diferentes actividades delictivas en la parte urbana y rural del municipio de Ituango.

Entre los capturados se resalta a alias “El Indio”, cabecilla de las milicias en el casco urbano del municipio de Ituango y fue quien participo en la acción terrorista contra las tropas del Batallón de Artillería “Bajes” en el corregimiento el bombillo, donde fueron asesinados un suboficial y un soldado. A alias “El Indio” se le acusa de estas y muchas acciones más.

También fueron capturados: Alias “Montañero”, alias “el Caletero” y alias ”Mamporro”, sicarios entrenados por el Frente 18 de las Farc para amedrantar a la comunidad, se dedicaban al tráfico de armas, municiones y explosivos; realizaban extorciones y homicidios a los comerciantes y habitantes del municipio.

Alias “La Negra”, alias “La Mona”, alias “Luz Deni”, y alias “Amaya” eran los encargados de realizar la inteligencia delictiva, el tráfico de armas y municiones; eran los encargados del apoyo logístico en cuanto a vivieres se trataba y el transporte del material de guerra a los guerrilleros del Frente 18 de las Farc.

El Ejército informó que “Con la neutralización de esta red se logra contrarrestar las acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública, de igual forma, se logra el debilitamiento logístico y financiero de la compañía Jefferson Cartagena del Frente 18 de las Farc que realizan el cobro de extorsiones a comerciantes y finqueros del municipio”.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes.