Ocad Caribe aprobó recursos por 62 mil millones de pesos para adelantar proyectos en Córdoba

       La suma de 62 mil 14 millones 500 mil 238 pesos fue aprobada en la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Caribe, realizada en la ciudad de Barranquilla. En la reunión fue presidida por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien calificó como un gigantesco avance en la concreción del proyecto de construcción de la vía kilómetro 15 – Tierralta, la aprobación de más de 34 mil millones de pesos para la misma, señalando que con...


La suma de 62 mil 14 millones 500 mil 238 pesos fue aprobada en la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Caribe, realizada en la ciudad de Barranquilla.

En la reunión fue presidida por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien calificó como un gigantesco avance en la concreción del proyecto de construcción de la vía kilómetro 15 – Tierralta, la aprobación de más de 34 mil millones de pesos para la misma, señalando que con ello se pavimentará un buen número de kilómetros de esta carretera que es vital para el desarrollo socio económico del alto sinú.

Lea también  Tolú enfrenta escasez de productos pesqueros locales durante Semana Santa

“Ahora esperamos que el Gobierno Nacional, cumpla su parte y disponga los dineros que hacen falta para sacar adelante este anhelo y atender la principal necesidad que reclama solución en esta subregión del departamento” explicó el mandatario.

Lyons, anunció que se destinaron más de 19 mil millones de pesos para la construcción de la sede de la Universidad de Córdoba en el municipio de Sahagún, lo cual beneficiará a miles de jóvenes de los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro y de la sabana sucreña.

Finalmente resaltó la aprobación de 7 mil 452 millones 856 281 pesos para sufragar el cumplimiento del escenario financiero del acuerdo de reestructuración de pasivos de la vigencia 2013, con lo cual se podrán cancelar compromisos que hacen parte de la ley 550, a la cual está sometido el departamento de Córdoba.

Lea también  Se registra bloqueo en la vía Tasajera – Pueblo Viejo en Magdalena