Obras en Caregato avanzan en un 32%, estarían listas a mediados de noviembre

El presidente Iván Duque y la UNGRD entregaron un reporte sobre los avances de la obra tras el rompimiento del río Cauca.


Redacción. Desde el punto conocido como Caregato, en San Jacinto del Cauca, Bolívar, el presidente de la República, Iván Duque, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregaron un reporte sobre los avances de la obra para contener el rompimiento del río Cauca.

El mandatario ratificó que esta obra debe estar determinada en un máximo de 80 días desde su inicio, es decir, el próximo 20 de noviembre.

“Esta obra debe estar terminada en 80 días a partir del momento de la intervención y esto nos da a nosotros mediados del mes de noviembre. No importa las dificultades de clima hemos venido trabajando en estos días y este punto debe cerrarse para contener y permitir nuevamente un secado y ordenar este punto de nuestra geografía”, dijo el presidente.

Lea también  Judicializados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo por extorsión

Por su parte, la UNGRD señaló que las obras en este punto registran un avance del 32%.

“Se hizo en un compromiso de en 80 días tener el cierre, son 450 metros de los cuales nosotros en este lado sur ya llevamos 90 metros y en el lado norte llevamos 70 metros para un total de 160 metros, el 32% de la intervención que se está haciendo”, indicaron.

En Caregato la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta las labores con 9 retroexcavadoras, 20 volquetas y más de 40 personas de la región.

Este rompimiento del río ha causado afectaciones en 4 departamentos: Córdoba, Antioquia, Sucre y Bolívar.

 

Lea también  Judicializados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo por extorsión


Join the Conversation

Join the Conversation