Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevos docentes “extranjeros” llegan a Barranquilla

Atlántico /Barranquilla. 15 nuevos tutores procedentes de los Estados Unidos, llegaron a Barranquilla, para acompañar a docentes de ocho instituciones oficiales de la ciudad en la enseñanza del inglés. Los voluntarios, son asignados por el Ministerio de Educación en el Programa de Formadores Nativos Extranjeros,...


Atlántico /Barranquilla. 15 nuevos tutores procedentes de los Estados Unidos, llegaron a Barranquilla, para acompañar a docentes de ocho instituciones oficiales de la ciudad en la enseñanza del inglés.

Los voluntarios, son asignados por el Ministerio de Educación en el Programa de Formadores Nativos Extranjeros, como parte de la iniciativa del Gobierno Nacional Colombia Bilingüe.

El nuevo grupo se une a los otros 30 extranjeros que, desde años anteriores, enseñan el idioma a jóvenes de primaria y bachillerato de los planteles educativos del Distrito.

Según el secretario de educación municipal, asegura que Barranquilla se ha destacado como ejemplo a nivel nacional con este programa educativo, “Hoy el 67% de los docentes de inglés están calificados sobre el nivel B2 y los resultados de las Pruebas Saber nos ubican por encima de la media nacional”, anotó el funcionario.