Nuevas protestas en Turbaco por peajes mantienen bloqueado el paso vehicular 

Los manifestantes alegan incumplimiento de acuerdos por parte del Ministerio de Transporte, con relación al cobro del peaje en esta zona de Bolívar.
1 mes atrás

El Frente Nacional Contra el Abuso de los Peajes y residentes de Turbaco, Bolívar, iniciaron una manifestación en las cercanías del peaje local este sábado 22 de junio. Los manifestantes alegan incumplimiento de acuerdos por parte del Ministerio de Transporte.

La protesta comenzó en las primeras horas de la mañana, con bloqueos intermitentes en la vía. Los organizadores establecieron un sistema de apertura cada 30 minutos para permitir el paso vehicular, manteniendo un corredor humanitario para emergencias.

Los manifestantes exigen la presencia del ministro de Transporte y un pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre el futuro del peaje. Advierten que, de no obtener respuesta, intensificarán sus acciones de protesta.

Puedes leer:  Emergencia en la vía Sincelejo-Toluviejo: tres heridos por derrumbe

Esta movilización se produce días antes de que expire la Resolución 20243040023505, emitida el 27 de mayo, que suspendió temporalmente el cobro para ciertas categorías de vehículos en el peaje de Turbaco.

El gobernador Yamil Arana Padauí comentó previamente sobre la situación, indicando que las talanqueras del peaje permanecen levantadas y que se espera una reunión decisiva con el Ministerio de Transporte en los próximos días para discutir propuestas concretas.

Mientras estén levantadas las movilizaciones no tienen sentido. Tenemos que estar preparados porque en los próximos días vamos a tener una reunión definitiva con el Ministerio de Transporte y ahí ellos van a dejar establecida cuál es la propuesta que tienen para el departamento y ya veremos nosotros junto a la comunidad si la aceptamos o no“, dijo el Gobernador.

Puedes leer:  Procuraduría inhabilitó al exalcalde de Cartagena por irregularidades en contrato durante la pandemia