Nuevas protestas en el peaje de Turbaco a pesar de la prórroga de Mintransporte

A pesar de la reciente prórroga anunciada por el Ministerio de Transporte, que extiende la suspensión del cobro del peaje hasta el 27 de julio, se registran nuevas protestas la mañana de este viernes.
2 semanas atrás

Los habitantes de Turbaco, Bolívar, mantienen sus manifestaciones en contra del peaje local, a pesar de la reciente prórroga anunciada por el Ministerio de Transporte, que extiende la suspensión del cobro hasta el 27 de julio para vehículos de categorías I y II.

El comité No Más Peajes considera estas extensiones como tácticas dilatorias y exige una solución definitiva. Los manifestantes, reunidos en las inmediaciones del peaje, obstaculizan la movilidad de forma intermitente, permitiendo el paso vehicular cada cuarto de hora aproximadamente.

Cabe mencionar que este punto es un paso clave para quienes viajan desde y hacia Cartagena.

La inconformidad ciudadana radica en la percepción de que estas prórrogas no abordan el problema de fondo. Los líderes del movimiento argumentan que la suspensión temporal del cobro no es suficiente.

Puedes leer:  Magangué en alerta: Procuraduría advierte sobre riesgo de inundación en el 40% del municipio

Recordemos que el Ministerio de Transporte emitió una nueva resolución que prorroga la suspensión del cobro en el peaje de Turbaco, Bolívar, para vehículos de categorías I y II. Esta medida, que afecta a automóviles, camperos, camionetas, microbuses, buses y busetas, se mantendrá vigente hasta el 27 de julio de 2024.