Nuestra Invitación es al diálogo: Cerro Matoso

Ante el anuncio del líder indígena de la comunidad Zenú del Alto San Jorge, sobre una nueva manifestación por incumplimientos del Gobierno Nacional, el Vicepresidente de asuntos internos de la multinacional Cerro Matoso, Luis Marulanda, hizo un llamado al diálogo y evitar las vías de hecho. “Existen una mesas de trabajo y seguimiento, yo creo que ese es el espacio para tratar estos temas y buscarle soluciones”, expresó el funcionario. Por otra parte, Marulanda destacó que Cerro Matoso ha venido...


Ante el anuncio del líder indígena de la comunidad Zenú del Alto San Jorge, sobre una nueva manifestación por incumplimientos del Gobierno Nacional, el Vicepresidente de asuntos internos de la multinacional Cerro Matoso, Luis Marulanda, hizo un llamado al diálogo y evitar las vías de hecho.

“Existen una mesas de trabajo y seguimiento, yo creo que ese es el espacio para tratar estos temas y buscarle soluciones”, expresó el funcionario.

Por otra parte, Marulanda destacó que Cerro Matoso ha venido cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad indígena, entre ellos la reconstrucción de las 120 viviendas de Pueblo Flecha de la cuales actualmente 26 están siendo construidas y el resto planea estregarse dentro de los próximos seis meses.

Lea también  Isagén bajará 10% las tarifas de energía en la Región Caribe: senador Cepeda

De igual forma aseguró que las obras de reparación de las dos vías de esta población, están culminadas y que se adelantan adecuaciones en la parte sanitaria de la escuela.

Finalmente anunció que dos importantes proyectos se ejecutarán en 7 veredas de Montelíbano con los que planean mejorar el suministro de agua potable y la infraestructura escolar.

“Nos vamos a enfocar mucho más en la áreas rurales que están más cerca de nuestra operación”, puntualizó el ejecutivo.

Avanza estudio de la Organización Panamericana de la Salud

El Vicepresidente de asuntos internos de la multinacional Cerro Matoso, Luis Marulanda, dio a conocer que el estudio que adelanta la Organización Panamericana de la Salud está avanzando con base en el cronograma acordado por la comunidad y el Ministerio de Salud, quien ya contrató al consultor de las Naciones Unidas, que está trabajando en la elaboración de los términos de referencia que deben ser entregados este mes para luego contratar a la Universidades que realizaran el estudio, cuyos resultados podrían tardar de 18 a 24 meses.

Lea también  Isagén bajará 10% las tarifas de energía en la Región Caribe: senador Cepeda

Declaraciones, Vicepresidente de asuntos internos de la multinacional Cerro Matoso, Luis Marulanda



Join the Conversation

Join the Conversation