Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nube de Humo afecta a los barranquilleros

Atlántico /Barranquilla. En la tarde del sábado, una densa nube de humo cubrió gran parte del centro y norte de Barranquilla. Esta nube de humo es la primera que se registra en este 2015. En el 2014 las quejas por parte de los barranquilleros fueron...


Atlántico /Barranquilla. En la tarde del sábado, una densa nube de humo cubrió gran parte del centro y norte de Barranquilla.

Esta nube de humo es la primera que se registra en este 2015. En el 2014 las quejas por parte de los barranquilleros fueron constantes por las continuas quemas en el Parque Isla Salamanca que afectaban a la ciudad y la salud de las personas.

La tarde sabatina en barranquilla, empañada por el humo.
La tarde sabatina en barranquilla, empañada por el humo.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla indicó que las quemas se realizan del otro lado del río Magdalena, por lo que les es imposible mitigar la situación. Por su parte, la comandante de bomberos de Ciénaga (Magdalena), Lourdes Peña, dijo que están intentando localizar el sitio de las quemas y que intentan contactar a Parque Nacionales para verificar si estas se presentan en Isla Salamanca.

El funcionario manifestó que las quemas se han podido producir por la temporada seca o por cazadores de iguana.

En esta ocasión las quejas por parte de la ciudadanía a través de las redes sociales no se han hecho esperar.