Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No somos responsables por vencimiento de términos en caso Oneida Pinto”: Fiscalía

Alrededor de seis meses del proceso fueron dedicados a hacer efectivo el cambio de radicación del expediente judicial que se seguía en Maicao.


Región. La Fiscalía General de la Nación salió al paso de las críticas que le atribuyen responsabilidad en la libertad de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, investigada por su supuesta vinculación en corrupción de contratos y aseguró que el proceso que se adelanta contra Pinto continuará pese de que ella se encuentre en libertad.

El órgano rector precisó que no tiene responsabilidad en el vencimiento de términos del caso contra la exmandataria.

“Fiscalía no es responsable por vencimiento de términos en caso Oneida Pinto”, explicó el ente, detallando que alrededor de seis meses del proceso fueron dedicados a hacer efectivo el cambio de radicación del expediente judicial que se seguía en Maicao para que fuese enviado a Bogotá, tras sugerir que no existían garantías para seguir con la investigación.

En ente establece el 5 de julio como fecha para iniciar la audiencia preparatoria: “Proceso contra Oneida Pinto continuará con exgobernadora en libertad. El 5 de julio iniciará audiencia preparatoria y luego juicio, en el que Fiscalía espera condena por presunta apropiación de recursos de Albania en La Guajira para prevenir mortalidad infantil”, refiere el órgano acusador.

Oneida Pinto es relacionada con irregularidades en dos contratos por $18.600 millones de pesos, cuyo fin era reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania en 2007 cuando fungió como alcaldesa.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?