«No quedó ningún compromiso de intervención»: Comunidades de La Mojana sobre Caregato 

Luego de la visita de funcionarios del orden nacional a la zona, las comunidades aseguran que no hay compromisos para dar pronta solución a la problemática de las inundaciones.


El presidente de la Alianza Comunal Mojana, Wilson Cochero, dio a conocer que, a pesar de la visita realizada el pasado viernes por funcionarios del Gobierno Nacional y autoridades regionales a la zona inundada de la región, no se concretaron compromisos ni un plan de acción para enfrentar la emergencia provocada por el desbordamiento del río Cauca en la zona.

El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, estuvo en territorio acompañado por el gobernador de Bolívar, dos alcaldes y miembros de la comunidad afectada. Sin embargo, según denunció Cochero, «no quedó ningún compromiso de intervención o de continuar trabajos en Caregato».

Ante esta situación, Cochero hizo un llamado a los mandatarios regionales de Córdoba, Sucre y Bolívar para que se unan y coordinen esfuerzos con los alcaldes de la zona. «Desde aquí le estamos rogando a los mandatarios regionales que por favor se unan, que coordinen, que articulen con los alcaldes de nuestra región», expresó.

Lea también  Caos en Bolívar: peaje de Turbaco desata protestas y afecta a estudiantes

Recientemente, el director de la UNGRD, aseguró que no se enviarán recursos adicionales para cerrar Cara de Gato, pues existe un compromiso por parte del contratista de la obra, que tiene un costo de $130 mil millones y al contratista se le entregó un adelanto de $26 mil millones.

La emergencia en la Mojana ha dejado a miles de personas damnificadas, cultivos arrasados, ganado desplazado y una creciente crisis sanitaria. Los líderes comunitarios insisten en la necesidad de acciones coordinadas y urgentes para enfrentar los múltiples desafíos que enfrenta la región.