“No podemos seguir siendo los hijos de menos madre”: Gobernador de Bolívar por peaje de Turbaco

El mandatario expresó que si es necesario, la Gobernación y la Alcaldía de Turbaco están dispuestas a aportar recursos, confiando en que el presidente Petro también contribuiría.
1 mes atrás

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, instaló formalmente el Puesto de Mando Unificado (PMU) en Turbaco y propuso alternativas de financiación para el mantenimiento de las vías, tras la inconformidad generada por la reactivación del peaje en este municipio del norte del departamento.

Arana hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se establezca una mesa de diálogo y se encuentre una solución a esta situación crítica.

Nosotros planteamos una nueva forma de financiación. Proponemos que, así como se han asignado sumas históricas del presupuesto general de la Nación para el metro de Bogotá, se utilicen estas fuentes para el mantenimiento de las vías”, manifestó el Gobernador

Puedes leer:  Tras quema de maquinaria y amenazas a contratista, militarizarán vía rural en Sucre

Además, expresó que si es necesario, la Gobernación y la Alcaldía de Turbaco están dispuestas a aportar recursos, confiando en que el presidente Petro también contribuiría.

Durante la instalación del PMU, que estará de forma permanente en el peaje, Arana insistió en lograr que el Ministro de Transporte partícipe en las mesas de concertación.

Arana enfatizó que, aunque son respetuosos del orden legal y contractual, es urgente que se convoquen mesas técnicas para abordar esta problemática.

“No podemos seguir siendo los hijos de menos madre”, expresó en relación con la carga que representa el peaje para la población.

La reactivación del cobro en el peaje de Turbaco para vehículos de categorías I y II, desde la madrugada del sábado 18 de mayo, ha generado tensiones e inconformidades entre la comunidad y los conductores, luego de que expirara la resolución del Ministerio de Transporte que suspendía el cobro.

Puedes leer:  Nuevas protestas en Turbaco por peajes mantienen bloqueado el paso vehicular