“No permitiremos que se sabotee la paz con amenazas”: Ministro Juan Fernando Cristo

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó las amenazas realizadas a través de panfletos contra políticos y líderes que se destacan por la defensa de los derechos humanos y la paz. “No permitiremos que se sabotee la paz y la tranquilidad de los colombianos con amenazas”, dijo el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de conocer los panfletos amenazantes por parte de la banda criminal “Los Rastrojos” en donde declaran objetivo militar a defensores de los derechos humanos....


El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó las amenazas realizadas a través de panfletos contra políticos y líderes que se destacan por la defensa de los derechos humanos y la paz.

“No permitiremos que se sabotee la paz y la tranquilidad de los colombianos con amenazas”, dijo el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego de conocer los panfletos amenazantes por parte de la banda criminal “Los Rastrojos” en donde declaran objetivo militar a defensores de los derechos humanos.

El ministro Cristo dijo que se “garantizará la protección” para las personas amenazadas, asimismo hizo un llamado nacional a rechazar todas las acciones “que perturben la tranquilidad de quienes cumplen el ejercicio de defender los derechos humanos afectando la paz del país”.

“No es posible que cuando se avanza en los diálogos de paz con las Farc, unas bandas criminales atenten contra la ciudadanía, eso es inconcebible”, puntualizó el jefe de la cartera del Interior.

En panfletos también fueron mencionados los senadores Claudia López, del partido Alianza Verde, e Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, así como a la exsenadora y líder de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, así como numerosos militantes de la Unión Patriótica.