“No nos retiraremos hasta controlar el punto crítico de Cara de Gato”: UNGRD

La UNGRD entregó un balance de las acciones que adelantan en la zona de la emergencia y el apoyo a las familias damnificadas.


Redacción. Ante los reclamos por parte del alcalde de Ayapel y el gobernador de Córdoba por la lentitud de los trabajos en la boca de Cara de Gato por donde se desbordó el río Cauca inundando a la región de La Mojana, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres reiteró que están en punto con más de 25 equipos de maquinaria adelantando acciones de mitigación.

“Comunidad en este tema nosotros tenemos claro que las afectaciones se están dando, pero también las respuestas y es un saludo muy especial de tranquilidad y decirles que aquí en la zona de La Mojana hacemos presencia y no nos retiraremos hasta controlar este punto crítico”, dijo Fernando Ortiz, líder de gestión territorial de la UNGRD.

Adicionalmente el funcionario explico que se han generado acciones de respuesta no solo atendiendo el punto crítico, sino en la organización de albergues y entrega de ayudas humanitarias.

“Brindamos asistencia técnica a agricultores afectados y subsidios de arriendo para las familias que fueron evacuadas de cada uno de las zonas afectadas de los cuatro departamentos, todo eso de forma coordinada con los cuatro depart5amento: Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia”, dijo.

El coronel Fernando Ortiz precisó que actualmente la operación se está encargando de estabilizar el terreno para minimizar el punto de mayor erosión en la zona de Cara de Gato.



Join the Conversation

Join the Conversation