www.radio.larazon.co

No habrá temporada taurina en Medellín

Las declaraciones del Alcalde de Medellín se dan luego de que la empresa mexicana Casa Toreros anunciara que en febrero volvería la fiesta brava a la capital antioqueña.


Región. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que este año no habrá temporada taurina en la ciudad de Medellín.

A través de un video en sus redes sociales, Gutierrez aseguró que aunque la Alcaldía es socio minoritario de la Plaza de la Macarena, los dueños y demás accionistas del recinto desistieron de arrendar el escenario para las corridas de toros.

“Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo. No habrá temporada taurina en Medellín. Respeto a quien le guste la tauromaquia, pero en lo personal me alejo de este tipo de actividad”, indicó el mandatario local.

Las declaraciones del Alcalde de Medellín se dan luego de que la empresa mexicana Casa Toreros anunciara en días pasados que en febrero volvería la denominada fiesta brava a la capital antioqueña.

“No estoy de acuerdo con que se quiera incentivar (la tauromaquia) llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos, donde hay maltrato animal”, concluyó Gutiérrez.

►Alcalde de Medellín, Federico Gutierrez



¿Qué opinas de esto?