No descartan suspender operación de Transmetro en Barranquilla tras aglomeraciones

"Si usuarios no colaboran, evaluaremos suspensión de algunas rutas o de la totalidad del sistema”, indicó el alcalde.


Redacción. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió al sobrecupo en algunos buses del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, en el inicio de la operación a partir de esta semana.

El mandatario aseguró que en esta etapa es “vital la autorregulación” y pidió el apoyo de la Policía para que se hagan controles en las estaciones y evitar las aglomeraciones.

“No es posible que buses viajen llenos. En el sistema masivo no pueden ir personas de pie, es necesario que municipios del Área Metropolitana controlen estaciones que están en sus territorios”, indicó Pumarejo.

En ese sentido, señaló que de persistir la situación evaluará la suspensión de algunas rutas o de la totalidad del sistema.

“Operadores tienen orden de no arrancar con personas de pie. Necesitamos que las autoridades apoyen evitando entrada de buses de fuera de la ciudad con exceso de personas. Si usuarios no colaboran, evaluaremos suspensión de algunas rutas o de la totalidad del sistema”, expresó.

Ante ello, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, les hizo un llamado a los usuarios a autorregularse para evitar aglomeraciones en el interior de los buses y evitar la posible suspensión del sistema de transporte masivo.



¿Qué opinas de esto?