No aceptamos más acciones violentas contra la población civil y la fuerza pública: Senador Cabrales

Un enérgico rechazo a la emboscada de la que fue objetivo una patrulla que se movilizaba en el EMCAR de la Policía Nacional del Departamento de Córdoba en el corregimiento Tierradentro del municipio de Montelíbano, fue expresado por el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo durante su intervención de Plenaria en el Senado de la República. “Registramos con tristeza los hechos acontecidos en los últimos días en el departamento de Córdoba. Nos duele tener que denunciar el vil asesinato...


Un enérgico rechazo a la emboscada de la que fue objetivo una patrulla que se movilizaba en el EMCAR de la Policía Nacional del Departamento de Córdoba en el corregimiento Tierradentro del municipio de Montelíbano, fue expresado por el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo durante su intervención de Plenaria en el Senado de la República.

“Registramos con tristeza los hechos acontecidos en los últimos días en el departamento de Córdoba. Nos duele tener que denunciar el vil asesinato de un patrullero de la Policía Nacional y el hecho de que hayan resultado heridos cuatro miembros más de esa misma institución el día diez de septiembre, en los siguientes hechos:

1. En el municipio de Lorica fue asesinado a sangre fría el patrullero Wilson Rodríguez Lombana a manos de un sicario que le propinó tres disparos, en su residencia frente a su esposa y sus hijos. También el Lorica, resultó herido el patrullero Carlos Alfonso Mercado Gómez, cuando se desplazaba a la estación de policía a recibir su turno de trabajo.

2. En el municipio de Chimá, resultó herido el patrullero José Ernesto Rodríguez Sánchez, cuando prestaba su servicio en la estación de policía.

3. En el municipio de Montelíbano, el mismo diez de septiembre a las 6:40 A.M., se presentó hostigamiento por parte de la guerrilla de las Farc, hubo intercambio de disparos con la Policía, y se tiene información que este grupo guerrillero estaría aliado a las bandas criminales Bacrim, y que la guerrilla está actuando de civil. Se presume una posible toma a la población, por la cual solicitaron refuerzos por parte del Ejército Nacional. Así mismo, durante un intercambio de disparos resultaron heridos los patrulleros César García Díaz y José Hernández Payares.

4. Hoy 16 de septiembre de 2014, fueron asesinados siete policías y cinco más resultaron heridos en emboscada entre Puerto Libertador y Tierradentro”, señaló.

Ante los lamentables hechos que propagan terror y consternación en la comunidad cordobesa, el congresista por el Centro Democrático continuó su intervención, “estas denuncias nos obligan a exigir un enérgico pronunciamiento y que se tomen las medidas respectivas por parte del Gobierno Nacional y las autoridades correspondientes con el fin de establecer la garantía de la seguridad de todos los colombianos”, resaltó el senador.

Finalmente dijo, “yo no soy capaz de quedarme callado ante el deterioro de la seguridad, el bien y la honra de todos los colombianos”, puntualizó.

Es de recordar a la opinión pública que el pasado 30 de julio de 2014, la presencia de las Farc y de grupos armados al margen de la ley en el sur del departamento de Córdoba, fue denunciada y advertida por el senador Cabrales durante su intervención en Plenaria del Senado.