Niños y adolecentes discapacitados, beneficiados por el ICBF

Montería. Un total de 640 familias en cuyo núcleo familiar se encuentran hijos con discapacidad, son beneficiarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de Córdoba a través de los programas Hogar Gestor con Discapacidad y Hogar Gestor Desplazamiento Forzado con Discapacidad: “Hogar Gestor es una modalidad de restablecimiento de derechos que consiste en el acompañamiento, la asesoría y el apoyo económico para el fortalecimiento familiar”, además afirmó que las familias beneficiarias se les brindan herramientas para el...


Montería. Un total de 640 familias en cuyo núcleo familiar se encuentran hijos con discapacidad, son beneficiarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento de Córdoba a través de los programas Hogar Gestor con Discapacidad y Hogar Gestor Desplazamiento Forzado con Discapacidad: “Hogar Gestor es una modalidad de restablecimiento de derechos que consiste en el acompañamiento, la asesoría y el apoyo económico para el fortalecimiento familiar”, además afirmó que las familias beneficiarias se les brindan herramientas para el mejoramiento en la atención de sus hijos e hijas con discapacidad, explicó Isabel Cristina Lobo Díaz, Directora encargada en este departamento.

De las familias beneficiarias, 80 familias reciben el acompañamiento de las Unidades de Apoyo y Fortalecimiento Familiar (Unafa), una estrategia desarrollada por profesionales del área psicosocial para familias vinculadas al programa Hogar Gestor.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño

La estrategia se desarrolla en diversas fases, entre ellas la caracterización familiar y sociocultural, el desarrollo familiar, gestión social y seguimiento, el cual se realiza mediante visitas domiciliarias y talleres con las familias beneficiarias.



¿Qué opinas de esto?