Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niñas vacunadas en Bolívar siguen presentando desmayos

El Carmen. Las directivas de la institución Educativa de el Carmen de Bolívar han tenido que suspender las clases en los últimos días porque aproximadamente 30 adolescentes han presentados desmayos, convulsiones y problemas para respirar por lo cual han sido trasladadas a los centros de...


El Carmen. Las directivas de la institución Educativa de el Carmen de Bolívar han tenido que suspender las clases en los últimos días porque aproximadamente 30 adolescentes han presentados desmayos, convulsiones y problemas para respirar por lo cual han sido trasladadas a los centros de salud más cercanos.

Según los mismos habitantes de esta zona los casos se presentan a diario en la mayoría de los colegios en donde las niñas tienen que ser atendidas en los mismos salones de clases por las crisis de salud que sufren.

El docente Héctor Miranda hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que se atienda el llamado de analizar las razones que han generado estos problemas en las adolescentes, que actualmente presentan una sintomatología más intensa, con fuertes dolores de cabeza y en el pecho, así como convulsiones y desmayos frecuentes.

La mayoría de los padres de familia sostienen que estos episodios son consecuencia de la segunda dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano y que esto se viene presentando hace más de un año. Por lo cual le exigen a las autoridades que las jóvenes sean valoradas en laboratorios especializados de la ciudad de Bogotá.

Por su parte El Instituto Nacional de Salud negó esta hipótesis. Las autoridades locales tanto gubernamentales como de salud se han reunido en los últimos días para hacer campañas de atención a la situación.