Niña de 14 años murió al ser arrollada por un carrotanque

La menor identificada como Rosa María Galeano Lenes, de 14 años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Montería conduce a Tierralta a la altura del corregimiento El Caramelo. Según testigos, la niña fue atropellada por un carrotanque de color...


La menor identificada como Rosa María Galeano Lenes, de 14 años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Montería conduce a Tierralta a la altura del corregimiento El Caramelo.

Según testigos, la niña fue atropellada por un carrotanque de color blanco Volswagen, de placas SKM-890, cargado con gasolina que era conducido por John Jairo Álvarez Escobar, el cual iba con rumbo a San Pedro de Urabá. El hecho ocurrió a las 5:40 de la tarde del martes 9 de septiembre.

Participaba en los juegos supérate

Docentes de la institución educativa Estefania Marimón Isaza, del corregimiento El Caramelo, donde estudiaba la niña fallecida, manifestaron que varios profesores y un grupo de estudiantes estaban en Montería donde habían participado en los Juegos Colegiados Departamentales ‘Supérate’.

El bus que los llevaba paró en la apartada de la vereda Los Volcanes, un docente le dijo a los alumnos que esperaban que pasara el carrotanque, pero la niña fallecida corrió por la parte delantera del bus, otra personas ya le había hecho señales al conductor del pesado vehículo de que podía pasar, a los pocos metros arrolló a la niña quien murió en el acto.

Con gran dolor y tristeza los compañeros de estudio, docentes y la secretaria de Educación Municipal Yulieth Guzmán se despidieron ayer de la niña muerta.

La menor que cursaba grado 8, era hija de Isidro Galeano y María Patricia Lenes. Por su comportamiento y rendimiento en la parte académica y deportiva, se había ganado el reconocimiento de toda la comunidad estudiantil.