«Nada tuvo que ver la alcaldía»: Alcalde de San Jacinto del Cauca sobre obras paralizadas en Cara de Gato

Las obras en Cara de Gato, que se habían paralizado por presiones de familias afectadas, ya fueron reanudadas.


El alcalde de San Jacinto del Cauca (Bolívar), Oney Aurelio Hernández Rivera, anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa constructora responsable de las obras en el chorro Caregato (Consorcio RCG), permitiéndole continuar con sus operaciones normalmente.

En una declaración realizada en el sitio de las obras, el alcalde aclaró que ni la alcaldía municipal ni la personería municipal tuvieron relación con el cese de actividades iniciado el 4 de abril. 

«Fueron unas familias que están afectadas por la operación de la obra, quienes tomaron la decisión y le pidieron a la empresa que parara las actividades hasta que se le buscara la solución a un problema que ellos están presentando por la ejecución de la obra, pero hoy hemos tomado la decisión de apoyar a la empresa, de apoyar también a las familias afectadas», expresó el mandatario.

Lea también  Reapertura de peaje en Turbaco genera rechazo de la comunidad y conductores

Hernández Rivera expresó su apoyo tanto a la empresa constructora como a las familias afectadas, y anunció que la próxima semana se concertará una reunión en la que participarán la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, el consorcio ejecutor de la obra, la sociedad civil, la alcaldía municipal, la personería y los afectados.

El objetivo de este encuentro será buscar soluciones y garantizar los derechos de las familias afectadas, a quienes el alcalde envió un mensaje de respaldo y compromiso por parte de la comunidad y la institucionalidad.

Cabe recordar que el jueves 4 de abril se paralizaron las obras que se adelantan en el río Cauca, a la altura del municipio de San Jacinto del Cauca, en el sur del departamento Bolívar, debido a la protesta de un grupo de campesinos propietarios de los predios por donde atraviesa el proyecto.

Lea también  Autoridades de Bolívar exigen garantizar derecho a protesta pacífica por peaje de Turbaco

Los afectados exigen el pago de las indemnizaciones por sus tierras, las cuales aún no han sido canceladas, y afirman haber sostenido varias reuniones con las autoridades competentes sin recibir una respuesta definitiva hasta el momento.