Falleció el Juglar vallenato, Enrique Díaz

       En la madrugada de este jueves en Montería, falleció el juglar, Enrique Díaz Tovar, célebre compositor vallenato, que impuso su estilo espontáneo, dándole a su música un toque costumbrista, que la diferenció. En 1986, Díaz fue reconocido como Rey Sabanero del Acordeón en Sincelejo. El maestro Enrique Díaz, batallaba con una enfermedad, que fue apagando su voz. Era oriundo del corregimiento de Marialabaja, Bolívar, pero desde hace varias décadas se residenció en Planeta Rica, Córdoba, su segundo hogar. A sus...


En la madrugada de este jueves en Montería, falleció el juglar, Enrique Díaz Tovar, célebre compositor vallenato, que impuso su estilo espontáneo, dándole a su música un toque costumbrista, que la diferenció. En 1986, Díaz fue reconocido como Rey Sabanero del Acordeón en Sincelejo.

El maestro Enrique Díaz, batallaba con una enfermedad, que fue apagando su voz. Era oriundo del corregimiento de Marialabaja, Bolívar, pero desde hace varias décadas se residenció en Planeta Rica, Córdoba, su segundo hogar.

A sus 69 años, El Tigre de Marialabaja, como se le conocía, logró cosechar muchos éxitos musicales, temas como La Caja Negra, El Puerto, Cují, La Plata se acaba, El Rico, y muchos más, se convirtieron en referentes musicales de una generación y retumbaron con fuerza en muchas zonas del caribe Colombiano.

Lea también  Suspensión del servicio de energía afectará a más de 50 barrios de Montería este domingo

Su deceso se produjo hacia las 2:00 de la madrugada en una clínica de la ciudad, donde estaba siendo tratado, ayer algunos familiares del artista, expresaron que su estado de salud era muy delicado, debido a que la enfermedad que padecía, había mermado sus fuerzas.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó en un comunicado el deceso del juglar Enrique Díaz Tovar: “Gran figura del vallenato auténtico y presenta sus notas de condolencias a sus familiares y amigos. El maestro Enrique Díaz, era de extirpe pueblerina y sobresalió por su autenticidad, por su popularidad y por su manera de expresar sus conceptos con claridad y jocosidad”, sostuvo la misiva.

Lea también  Capturado en Bolívar alias "El Viejo Mármol", uno de los extorsionistas más buscados del país

Con la partida del Maestro Enrique Díaz, y la del artesano Medardo de Jesús Suárez, son dos, los grandes referentes culturales que fallecen en menos de una semana, dejando un gran legado. Sus honras fúnebres se cumplirán este sábado en Planeta Rica.

El cantautor Enrique Díaz (q.e.p.d), intérprete de «La caja negra» y otras páginas inmortales del vallenato, habla con Ernesto McCausland(q.e.p.d) en el programa «A las 11».