Mujeres de Tierralta marcharon contra la Violencia de Género

Montería. Un ataque con ácido y dos intentos en el mismo sentido, contra mujeres de Tierralta, que no fueron denunciados por sus víctimas por temor a represarías, fue el motivo que provocó la reacción de la comunidad y de las autoridades locales, quienes adelantaron una jornada de rechazo a toda violencia que se ejerza contra la mujer, llamando la atención a las víctimas a no quedarse calladas y denunciar a sus agresores. La administración departamental, a través de la Secretaría...


Montería. Un ataque con ácido y dos intentos en el mismo sentido, contra mujeres de Tierralta, que no fueron denunciados por sus víctimas por temor a represarías, fue el motivo que provocó la reacción de la comunidad y de las autoridades locales, quienes adelantaron una jornada de rechazo a toda violencia que se ejerza contra la mujer, llamando la atención a las víctimas a no quedarse calladas y denunciar a sus agresores.

mujeres-marcharon-en-tierralta-2
La administración departamental, a través de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social estuvo presente en esta jornada que consistió en una caminata que recorrió las principales calles de Tierralta, culminando en el Parque principal, donde se desarrollaron diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas, como medios de sensibilización frente a esta grave problemática. A esta caminata hicieron presencia instituciones educativas, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Educación Municipal, la Secretaría Departamental de Mujer, Género y Desarrollo Social, mujeres cabeza de familia, población en general.

Lea también  Ejército trasladó a reincorporados que habían recibido amenazas

Lisbeth Gil Betruz, Secretaria de Mujer de Córdoba señaló: “el objetivo de la jornada es hacer sentir el rechazo hacia los actos de maltrato hacia las mujeres, hago un llamado a los mandatario locales de manera urgente e imperativa para que incorporen en los Planes de Desarrollo los temas relacionados con los derechos de la mujer a una vida sin violencia y con igualdad de oportunidades”.



¿Qué opinas de esto?