Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujer trasladaba restos óseos de un menor de edad, al interior de una maleta

Medellín. Personal de Seguridad del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, detuvieron a una mujer que llevaba restos óseos aparentemente de un niño, en una maleta. La mujer llegó a la capital de Antioquia procedente de Montería y se dirigía al departamento del Chocó. El hallazgo...


Medellín. Personal de Seguridad del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, detuvieron a una mujer que llevaba restos óseos aparentemente de un niño, en una maleta.

La mujer llegó a la capital de Antioquia procedente de Montería y se dirigía al departamento del Chocó.

El hallazgo encendió las alertas en el aeropuerto y de inmediato agentes del CTI de la Fiscalía hicieron la respectiva inspección y determinaron que en efecto, los restos pertenecen a un menor de tres meses de nacido, fallecido en la capital de Córdoba, por una enfermedad no determinada.

A su vez el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Diego Vásquez, aclaró que la mujer portaba los certificados de defunción y exhumación del menor, que fueron revisados minuciosamente por las autoridades, comprobando la autenticidad de los mismos.

Agregó, que no se trató de un hecho criminal, pero la forma en la que transportaban los restos mortales, hizo temer lo peor y activó todos los protocolos de seguridad.

 “Aquí lo que causa un poco de impresión es la forma como lo llevaba, en una tula, pero como cumplía con los requisitos correspondientes, pudo seguir con su recorrido”, precisó el oficial al diario El Colombiano.

Tras el retraso y explicar el malentendido, la mujer quedó libre, pudo continuar su viaje, luego que las autoridades embalaran de forma correcta los restos óseos del menor.



¿Qué opinas de esto?