Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muerte de esposo de Silvia Gette fue por intoxicación por Mercurio: Medicina Legal

Barranquilla. Según expertos de Medicina Legal la muerte del exrector y fundador de la Universidad Autónoma del Caribe Mario Ceballos Araújo, se produjo por intoxicación por Mercurio. Así lo confirmaron después de los análisis forenses a los restos del cuerpo exhumado en septiembre de 2013...


Barranquilla. Según expertos de Medicina Legal la muerte del exrector y fundador de la Universidad Autónoma del Caribe Mario Ceballos Araújo, se produjo por intoxicación por Mercurio.

Así lo confirmaron después de los análisis forenses a los restos del cuerpo exhumado en septiembre de 2013 por petición de su hija María Paulina Ceballos, quien lo solicitó a la Fiscalía .

“Nosotros dictaminamos una causa de muerte violenta secundaria a una intoxicación por mercurio, pues este metal altamente tóxico fue encontrado en altas proporciones en  huesos, uñas y pericardio de Ceballos Araújo” señaló el director de Medicina Legal Carlos Eduardo Valdés.

En su momento el abogado de María Paulina Ceballos solicitó hacer dichos exámenes al cadáver por las dudas que tenía su apoderada acerca de la verdadera causa de la muerte de su padre. “Hay una posibilidad de que su muerte (la del académico) haya sido inducida y por eso estamos pidiendo el examen médico”, dijo el abogado Abelardo de la Espriella en el momento de la petición.

Actualmente la defensa de Silvia Gette, quien fuera la pareja de Ceballos Araújo solicitó hacer nuevamente las pruebas por expertos fuera del país. Gette se encuentra privada de su libertad por el supuesto soborno al ex paramilitar Edgar Fierro, quien a su vez sostiene que fue ella quien ordenó asesinar al esposo de su hijastra el ganadero Fernando Cepeda.