Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mueren dos guerrilleros de las Farc en Combates con el Ejército en Tarazá

Las tropas de la Séptima División, después de sostener combates con guerrilleros de la compañía “Gerardo Torres” del Frente 36 “Jair Aldana Baquero” de las Farc, en la vereda Dorada Alta del municipio de Taraza, en Antioquia; lugar donde se incautó abundante material de guerra...


Las tropas de la Séptima División, después de sostener combates con guerrilleros de la compañía “Gerardo Torres” del Frente 36 “Jair Aldana Baquero” de las Farc, en la vereda Dorada Alta del municipio de Taraza, en Antioquia; lugar donde se incautó abundante material de guerra y cinco Artefactos Explosivos Improvisados.

Los guerrilleros lograron emprender la huida; pero más adelante, en la Vereda Dorada Baja, del municipio de Taraza, los guerrilleros fueron interceptados por las tropas gracias a la efectiva respuesta de la Inteligencia militar y la Policía Nacional de forma coordinada.

La operación militar, dio como resultado la muerte de dos guerrilleros con más de 5 años en las filas de las Farc, uno es conocido con el alias de “Daniel” de 23 años de edad aproximadamente, quien era el compañero sentimental de la cabecilla alias “Jaqueline” de la comisión logística de la Compañía Gerardo Torres, del frente 36 “Jair Aldana Baquero” de las Farc.

Alias “Daniel” era experto en guerra irregular e instructor para la fabricación e instalación de artefactos explosivos improvisados de alto y mediano poder destructivo; también, se desempeñaba como operador de fusil calibre punto 50 y hacia parte activa de la comisión logística del cabecilla principal del frente; por lo tanto, esta muerte en desarrollo de operaciones militares, afecta directamente el ingreso de material y equipo para la compañía Gerardo Torres del Frente 36 de las Farc.

El otro subversivo muerto no se ha podido identificar, aparenta tener 29 años de edad aproximadamente y se le encontró información sobre instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

Los fallecidos vestían prendas oscuras y durante la inspección se les incautó 1 Fusil Galil 7,62 milimetros, 1 Fusil Galil 5,56 milimetros, 1 granada de mano IM-26, 66 Cartuchos calibre 5,56 milimetros, 54 cartuchos calibre 7,62 milimetros, dos proveedores para fusil 5,56, 2 proveedores para Fusil 7,62 y material de intendencia con propaganda subversiva.

Es importante destacar, que estos guerrilleros participaban activamente en las acciones terroristas recientemente realizadas en la troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Puerto Raudal, Municipio de Valdivia Antioquia.

En estos momentos, las operaciones militares continúan en la zona en contra de los demás guerrilleros.