Muere un guerrillero de las Farc en combates con el Ejército en Antioquia

Tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a la Séptima División del Ejército en desarrollo de operaciones militares del plan de “Espada II” dieron como resultado la muerte en combate de un integrante de las Farc, la captura de cuatro y la recuperación de dos menores de edad que pertenecían al grupo terrorista. El combate se presentó entre soldados del Batallón Energético Vial N 5 con la compañía Gerardo Guevara del Bloque Magdalena Medio de las Farc, en la vereda...


Tropas de la Décima Primera Brigada, adscritas a la Séptima División del Ejército en desarrollo de operaciones militares del plan de “Espada II” dieron como resultado la muerte en combate de un integrante de las Farc, la captura de cuatro y la recuperación de dos menores de edad que pertenecían al grupo terrorista.

El combate se presentó entre soldados del Batallón Energético Vial N 5 con la compañía Gerardo Guevara del Bloque Magdalena Medio de las Farc, en la vereda Pedral, del municipio del Bagre, Antioquia.

El guerrillero muerto fue identificado con el alias de “Camilo”, de 27 años de edad, quien se desempeñaba como mando medio de la compañía Gerardo Guevara y segundo en la comisión de alias “Mecato”, era experto en explosivos y llevaba 8 años en el grupo amado al margen de la Ley.

Dentro de los capturados posterior al combate, está el guerrillero conocido con el alias “Mecato” o “Diverman”, de 34 años de edad, cabecilla de la compañía Gerardo Guevara, instructor de francotiradores y explosivista, fue capacitado con el curso de político de organizaciones de masa, fuerzas especiales, mando de escuadra y de comisión. Llevaba 18 años en las Farc.

Los otros capturados eran conocidos en las Farc con los alias de “Yuredis, quien era radista de “Mecato”; alias “Antonio”, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo, RAT y “Yuli” de seguridad de “Mecato”.

Los dos menores de edad recuperados conocidos como “Alejandra” y “Daniel” fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal para menores y Adolescentes en el municipio del Bagre.

El material de guerra que llevan los terroristas estaba conformados por cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cuatro revólveres 39 mm, tres proveedores para pistola, 33 cartuchos 9 mm y seis de 38. Además de un radio base marca Yaesu, dos radios de dos metros, un teléfono satelital, nueve teléfonos móviles y cuatro computadores portátiles.

Según el Ejército con esta operación se neutraliza a los integrantes del Bloque Magdalena Medio de las Farc que venían extorsionado a los mineros de la región y sembrando en forma indiscriminadas campos minados, por dos reconocidos explosivitas del Bloque.

A la fecha la Séptima División reporta 228 capturas y la muerte en combate de 50 terrorista de las Farc en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.