Muere manatí por ataque de pescadores en Santa Marta

“El animal fue perseguido por pescadores, capturándola y atacándola con palos, machete y amarrando su trompa, evitando que pudiera respirar”.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) informó que Julieta, la manatí de 450 kilogramos de peso, liberada el pasado 7 de julio en las costas de Santa Marta, fue capturada y atacada el miércoles por pescadores de Tasajera, llevándola a la muerte.

“El animal fue perseguido por pescadores de Tasajera desde el Puente de la Barra hasta Pueblo Viejo, capturándola y atacándola con palos, machete y amarrando su trompa, evitando que pudiera respirar”, dijo la corporación tras reportes recibidos.

De acuerdo con Corpamag, otros pescadores, decidieron oponerse a esta crueldad y denunciaron inmediatamente ante la entidad la situación, lo que permitió que el equipo de fauna llegara al sector encontrándola moribunda, con un ojo sangrando, con heridas en su cuerpo de 15 centímetros de profundidad y su costado punzado con arpón.

Lea también  Bavaria lanzará este jueves la cerveza Nativa a base de yuca

Posteriormente, fue trasladada al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de CORPAMAG, que opera en el Acuario del Rodadero, donde los especialistas se encuentran realizando la necropsia correspondiente.

“Lo ocurrido con Julieta, la Manatí, es un grave delito que será sancionado por las autoridades, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para que este ataque no quede impune”, agregó la Corporación Autónoma Regional del Magdalena.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente reiteró que las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para sancionar a los involucrados y no permitir que este acto quede impune. “Recordemos que el manatí es una especie que se encuentra en la categoría Vulnerable de extinción y tiene un gran valor ecológico”.



Join the Conversation

Join the Conversation