Montería redujo en un 55% los muertos en siniestros viales los primeros meses del 2024

En enero y febrero de 2023, 20 personas fallecieron en Montería a causa de siniestros viales, mientras que en el mismo periodo de 2024 se registraron 9 víctimas mortales


Montería, Córdoba, ha logrado una reducción del 55% en el número de fallecidos por siniestros viales durante los primeros dos meses de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, las cifras de 2023 siguen siendo preocupantes: 110 personas perdieron la vida en las vías de la capital cordobesa y 311 en todo el departamento.

En enero y febrero de 2023, 20 personas fallecieron en Montería a causa de siniestros viales, mientras que en el mismo periodo de 2024 se registraron 9 víctimas mortales, de las cuales 7 eran motociclistas. Estos datos destacan la vulnerabilidad de los usuarios de motos, quienes representan el 78% de los fallecidos por siniestros viales en la ciudad.

Lea también  Investigan caso de abuso sexual contra una auxiliar de policía por parte de un comandante

Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), hizo un llamado a la reflexión y la consciencia sobre los comportamientos al momento de movilizarse: «El llamado una vez más es reflexionar y ser conscientes de los comportamientos que asumimos muchas veces al momento de movilizarse; pensemos en nuestras familias, cuando salimos de casa y les decimos, nos vemos más tarde y ese tarde algunas veces no llega”.

A pesar de la notable disminución en el número de fallecidos durante los primeros meses de 2024, las autoridades locales y nacionales reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar la seguridad vial en Montería y el departamento de Córdoba. La ANSV, en articulación con las entidades competentes, continúa desarrollando acciones y programas enfocados en la protección de la vida en la vía, especialmente dirigidos a los actores viales más vulnerables como motociclistas, ciclistas y peatones.

Lea también  Instalan Puesto de Mando Unificado en Zona Bananera, Magdalena, tras circulación de panfleto amenazante