Montería redujo en un 55% los muertos en siniestros viales los primeros meses del 2024

En enero y febrero de 2023, 20 personas fallecieron en Montería a causa de siniestros viales, mientras que en el mismo periodo de 2024 se registraron 9 víctimas mortales
6 meses atrás
Foto: Archivo LARAZON.CO.

Montería, Córdoba, ha logrado una reducción del 55% en el número de fallecidos por siniestros viales durante los primeros dos meses de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sin embargo, las cifras de 2023 siguen siendo preocupantes: 110 personas perdieron la vida en las vías de la capital cordobesa y 311 en todo el departamento.

En enero y febrero de 2023, 20 personas fallecieron en Montería a causa de siniestros viales, mientras que en el mismo periodo de 2024 se registraron 9 víctimas mortales, de las cuales 7 eran motociclistas. Estos datos destacan la vulnerabilidad de los usuarios de motos, quienes representan el 78% de los fallecidos por siniestros viales en la ciudad.

Puedes leer:  UNGRD adquiere 33.600 unidades de ayuda humanitaria para damnificados en Sucre

Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), hizo un llamado a la reflexión y la consciencia sobre los comportamientos al momento de movilizarse: “El llamado una vez más es reflexionar y ser conscientes de los comportamientos que asumimos muchas veces al momento de movilizarse; pensemos en nuestras familias, cuando salimos de casa y les decimos, nos vemos más tarde y ese tarde algunas veces no llega”.

A pesar de la notable disminución en el número de fallecidos durante los primeros meses de 2024, las autoridades locales y nacionales reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar la seguridad vial en Montería y el departamento de Córdoba. La ANSV, en articulación con las entidades competentes, continúa desarrollando acciones y programas enfocados en la protección de la vida en la vía, especialmente dirigidos a los actores viales más vulnerables como motociclistas, ciclistas y peatones.

Puedes leer:  Air-e solicita intervención del Gobierno ante crisis financiera