En Moñitos, atienden a 50 de los 96 niños intoxicados en CDI de Isla Fuerte

Casi un centenar de niños se intoxicaron en las últimas horas tras consumir alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, en Isla fuerte, Bolívar. Los que revestían mayor gravedad, fueron trasladados en lachas hasta el municipio costero de Moñitos, en...


Casi un centenar de niños se intoxicaron en las últimas horas tras consumir alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, en Isla fuerte, Bolívar.

Los que revestían mayor gravedad, fueron trasladados en lachas hasta el municipio costero de Moñitos, en el departamento de Córdoba, confirmó el alcalde Álvaro Casseres.

En el Camu de esta localidad atendieron a 50 de los 96 niños afectados por la aparente ingesta de queso y gelatina en mal estado, señaló el mandatario local.

“Activamos todos los protocolos para la atención, llegaron en horas de la mañana y continúan bajo observación médica y el último reporte indica que la mayoría se encuentran estables”, precisó el alcalde.

Lea también  Electricaribe firmó contratos con nuevos operadores para prestación del servicio de energía en la región

A su turno, Irene Barrios, inspectora del corregimiento, precisó que los niños empezaron a manifestar síntomas, como vómitos, naúseas y desmayos, por tal motivo fueron remitidos de urgencia al centro asistencial más cercano.



¿Qué opinas de esto?