MOE alerta sobre posibles casos de compra de votos en Córdoba, Policía dice que reforzará controles

Según el Comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, ya se están revisando aspectos finales para la estructuración del esquema de seguridad que se implementará en todo el departamento con miras a la la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial, el próximo 15 de Junio. El oficial aseguró que debido a la alerta emitida por la Misión de Observación  Electoral (MOE), sobre la posible ocurrencia de compra de votos y fraude electoral en algunos municipios del...


Según el Comandante del departamento de Policía Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, ya se están revisando aspectos finales para la estructuración del esquema de seguridad que se implementará en todo el departamento con miras a la la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial, el próximo 15 de Junio.

El oficial aseguró que debido a la alerta emitida por la Misión de Observación  Electoral (MOE), sobre la posible ocurrencia de compra de votos y fraude electoral en algunos municipios del departamento especialmente en la zona costanera, se ha decidido reforzar los controles para evitar la comisión de delitos electorales.

“Casualmente la gran preocupación que existe y  nos ha transmitido por parte de la MOE y de la misma Fiscalía y de la procuraduría, es optimizar los controles para evitar tener delitos asociados al fraude electoral, por esta razón vamos a implementar unos mecanismos importantes de policía bajo cubierta en algunos sitios donde hemos tenido antecedentes históricos de que se han presentado compra de votos y fraude electoral” precisó el coronel Carlos Vargas Rodríguez.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño

Así mismo la Policía está preparando un dispositivo para cubrir los centros de votación ya que se espera que más votantes concurran  a las urnas “Entendemos que para esta segunda vuelta esperamos un mayor número de personas en los puestos de votación y nos estamos preparando”, sostuvo Vargas.

De igual forma, la policía dio a conocer que están trabajando de forma articulada con otras organizaciones vinculadas al desarrollo del proceso electoral en materia de judicialización y red de alertas tempranas para denunciar posibles anomalías.

Finalmente, el oficial anunció que ofrecerán recompensas por información que conduzca a la captura de personas que se dediquen a la compra de votos y fraude electoral, “Estamos pidiéndole a la sociedad su compromiso de transparencia con el desarrollo de este proceso”, sentenció el coronel Vargas.

Lea también  Surtigas donó $438 millones al Hospital Infantil La Casa del Niño

 



¿Qué opinas de esto?