www.radio.larazon.co

Mintransporte ordena cierre de vía Yarumal – Caucasia como prevención por Hidroituango

Las rutas alternas que recomienda Mintransporte pasarán por todo el departamento de Córdoba.


Región. El Ministerio de Transporte ha ordenado el cierre total, de manera temporal, del corredor vial Yarumal – Caucasia, en los dos sentidos Medellín–Costa Atlántica, como medida preventiva ante una posible contingencia por la represa Hidroituango.

»En contexto: “No se puede descartar el posible colapso de la presa”: Gerente EPM sobre Hidroituango

El tramo que une a Antioquia con la Costa Atlántica y que estará cerrado de manera indefinida, comprende 165 kilómetros.

“Hemos tomado la decisión, por solicitud de todas las autoridades locales, de hacer el cierre indefinido de la vía nacional que conecta el municipio de Yarumal con Caucasia, para efectos de evitar que el tráfico de usuarios en esta vía se vea comprometido en su integridad física y en procesos de eventuales evacuaciones que los municipios requieren”, explicó el ministro de Transporte, Andrés Chaves.

Las rutas alternas que recomienda Mintransporte para la movilización son: Medellín – Arboletes – Montería – Sahagún – Sincelejo – Cruz del Viso – Barranquilla. Medellín – Puerto Berrío – Bosconia – Cartagena – Barranquilla.

Para garantizar el tránsito seguro de los viajeros, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), adoptará las medidas necesarias y de seguridad preventiva.

Levantar o extender de la medida, acordada este viernes 18 de mayo en una reunión entre la Gobernación de Antioquia y autoridades de Mintransporte, dependerá del próximo reporte de EPM sobre la actualidad de la represa Hidroituango.



¿Qué opinas de esto?