Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Millonaria Inversión para acueductos de los corregimientos del Medio Sinú

Montería.- una cifra aproximada a los 5 mil 265 millones de pesos invertirá la Gobernación de Córdoba en el mejoramiento del sistema de acueducto del Sinú medio, así lo confirmó el Gobernador, Alejandro Lyons, tras precisar que con ello se reducirá notablemente el déficit en...


Montería.- una cifra aproximada a los 5 mil 265 millones de pesos invertirá la Gobernación de Córdoba en el mejoramiento del sistema de acueducto del Sinú medio, así lo confirmó el Gobernador, Alejandro Lyons, tras precisar que con ello se reducirá notablemente el déficit en cantidad, calidad y continuidad en el suministro de agua potable de varias poblaciones rurales del departamento.

El proyecto incluye inversiones en redes de distribución, tanques de almacenamiento, adecuación de casetas, instalaciones eléctricas, beneficiará en Lorica a los corregimientos de El Carito, La Subida, Los Morales, Los Monos, Mata de Caña, Tierralta y La Peinada y las veredas Rabogacho, Sarandelo, Santa Catalina, La Subidita, San Pablo, Los Rodríguez, Recula, Rodeíto y El Rodeo y en el municipio de Cotorra, resultará beneficiado el corregimiento de Moralito.

De acuerdo a las especificaciones técnicas entregadas por ingenieros del Plan Departamental de Agua, para la conformación del acueducto regional del Sinú Medio, se plantea realizar adecuaciones para utilizar estructuras que se encuentran construidas en captación y equipos de bombeo, tanques elevados en los corregimientos “Los Monos” y “Los Morales” y la planta de tratamiento existente.

En total serán beneficiadas 18 mil personas que viven en 2.739 viviendas distribuidas en las poblaciones que se mencionaron anteriormente. El proyecto tiene un costo global de $ 5 mil 264 millones 957 mil 107 pesos, distribuidos de la siguiente manera: Costo total de las obras: $4 mil 823 millones 100 mil 824 pesos; interventoría: $ 345 millones 394 mil 266 pesos y supervisión $96 millones 462 mil 016 pesos.

Las obras fueron adjudicadas al Consorcio Sinú, representado legalmente por Carlos Vidal Estrada, la interventoría estará a cargo del consorcio Interventoría Sinú Medio, representado por Javier Eduardo Martínez Montiel y tiene un plazo de ejecución de 8 meses a partir del 08 de mayo del cursante año.



¿Qué opinas de esto?